Implantología oral

La implantología oral es la rama de la odontología  que se ocupa de reemplazar los dientes perdidos por distintas causas, valiéndose de implantes dentales colocados en el hueso maxilar o mandibular. Estas prótesis, de diferentes tamaños y materiales, permiten la restitución de las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas, recuperando la correcta estructura y salud bucal. 

Un implante dental es básicamente un tornillo de titanio puro que, gracias a la biocompatibilidad lograda a través de un tratamiento especial al que ha sido sometido, tiene la facultad de integrarse perfectamente a los componentes óseos correspondientes. La aplicación se completa con un conector y la funda o corona. La implantología bucal tiene también como objetivo el estudio de nuevos materiales que garanticen una adecuada adaptación del elemento sustitutivo al organismo.

Periodoncia

Podemos definir la periodoncia como una especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que están causadas por la acumulación de placa bacteriana que posteriormente al endurecerse se convertirá en sarro en los dientes y por debajo de la encía.

Dentro de las enfermedades periodontales más habituales en el que la periodoncia alivia están la periodontitis y la gingivitis. Ambas provocan mal aliento e incluso pueden ocasionar la pérdida de dientes.

Endodoncia

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es un procedimiento que actúa en el interior del diente y permite conservar la pieza dental, el hueso, la encía que le rodea y su funcionalidad.

Cuando el odontólogo practica una endodoncia realiza un procedimiento por el cual se extirpa la pulpa dental, la rellena y sella la cavidad pulpar. Es un procedimiento muy común que realizamos con bastante frecuencia.

Dicho de manera sencilla, una endodoncia es la forma de eliminar tejido infectado, en el que están los nervios y los vasos sanguíneos, de la parte interior del diente y sustituirlo por un material inerte, de tal forma que se acaba con la infección y se insensibiliza el diente.

 

Dolor oro-facial

Todo lo que hace dolor oro facial suele presentarse en forma de episodios intermitentes y recurrentes muy dolorosos en forma de pulsaciones.

El dolor suele situarse a un lado del rostro, principalmente cerca del ojo, los senos paranasales, el oído, la mejilla y la boca.

También puede provocar dolor de cabeza, dolor de cuello o dolor al masticar. 

El tratamiento de este dolor es variado y multidisciplinar, pudiéndose aplicar distintas técnicas.

Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad odontológica que tiene como objetivo lograr la armonía y equilibrio en todo el aparato masticatorio, busca la buena posición de todos los dientes en relación con los maxilares y la articulación que los une. Es por tanto la especialidad que asegura un buen funcionamiento de la mordida en cada persona, tomando en cuenta sus particularidades anatómicas.

Un tratamiento de ortodoncia es capaz de alargar la vida saludable de tus dientes, encías y articulación de la mandíbula.

 


 

Odontopediatría

Muchos tratamientos complejos se pueden prevenir con una oportuna visita al dentista infantil, la prevención y detección de la patología oral en los bebés, niños y adolescentes es importante para que los más pequeños de la casa crezcan con una boca sana.

El principal objetivo es dirigir a los más pequeños para que su actitud sea positiva frente al cuidado dental y, en caso de necesitarlo, el tratamiento se requiera.


 


 

Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados. N. R. S.: C-15.004.145